Mapa

Despacho de abogados
JUDr. Oldřich Ševčík

Característica del despacho de abogados, especialización

Se trata de un despacho de abogados pequeño, con un único abogado representado en mi persona JUDr. Oldřich Ševčík. Destaco que nadie más que yo puede aceptar en mi nombre la plenipotencia y no puede tampoco negociar la representación jurídica o la defensa en un asunto penal en su caso. He tenido conocimiento de que alguien se presentaba como mi colega o abogado vinculado conmigo, y ofrecía servicios jurídicos en mi nombre. Esta circunstancia se ha estado dando sin mi conocimiento.

Dado que soy el único abogado en mi despacho, colaboro con otros abogados que también trabajan de forma independiente. Lo hago siempre que hace falta consultar cualquier cosa, aconsejarse, o cuando temo que se trate de un asunto exigente de tiempo y pueda tener lugar un conflicto con otros procedimientos. Mi especialización es la práctica general, lo que también se menciona en la página web de la Cámara Checa de Abogados. Me dedico, en esencia, exclusivamente a la representación de personas físicas, no de empresas, incluso a la defensa en asuntos penales. Se puede decir que la defensa en asuntos penales representa la parte principal de mis actividades. Lo que se refiere a la defensa en asuntos penales, me dedico, sobre todo, a la defensa de la delincuencia en general, la defensa en juicios penales por accidentes de tráfico y en menor medida me dedico también a la defensa en casos de delincuencia económica.

Muchas veces represento a los clientes durante la tramitación de infracciones de tráfico.

Mis clientes suelen ser, generalmente, gente normal que se dirige a mí, porque necesitan ayuda en algún asunto. En el caso de algunos clientes se trata de una representación o defensa única, en otros casos se trata de una representación repetida, ya sea del mismo cliente, o de otro miembro de la misma familia, o de amigos y compañeros.

A lo largo de todo este tiempo, puedo presumir de varios clientes que siempre han depositado su confianza en mí. Dado que domino varios idiomas, a veces represento también a personas extranjeras que tramitan los asuntos de residencia. Considero a toda la gente igual, aunque por el contrario, considero de manera menos positiva a aquellos que provocan el odio racial, religioso, clasista y otros odios.

En el caso de que defienda a alguien que está encausado por un accidente de tráfico, acostumbro encargar a un perito judicial la elaboración del dictamen, también la elaboración de los dictámenes a los peritos en el ámbito de la sanidad psiquiátrica en los casos en los que el cliente sufre problemas mentales y el perito encargado por la policía elabora sobre él el dictamen, en el que casi siempre dice que el cliente está completamente bien.

Colaboro también con intérpretes y traductores, si hace falta.